Universitat Rovira i Virgili

Microscopia electrónica de transmisión (TEM)

El JEOL 1011 es un TEM de 100 kV de alto rendimiento y alto contraste con una proyección de imagen excelente y gran facilidad de uso. El TEM utiliza como fuente de luz un haz de electrones generado por un filamento de wolframio. Estos electrones son acelerados y dirigidos hacia la muestra, en condiciones de alto vacío, mediante lentes electromagnéticas. Los electrones que atraviesan la muestra impactan en una pantalla de fósforo que emite fluorescencia. 

La resolución del instrumento de 0.2nm permite el estudio morfológico de nanopartículas y su distribución. Gracias a la ultra microtomía o a las lamelas obtenidas con un FIB (Focused Ion Beam) es adecuado tanto para aplicaciones biológicas como para polímeros y ciencia de materiales.  

El TEM aplicado a las ciencias de la vida, permite estudiar, a escala celular i subcelular, citoquímica e immunocitoquímica, muestras biológicas, como tejidos animales y vegetales, cultivos celulares y bacterianos, virus, estructuras subcelulares y macromoléculas. Para observar la muestra en el microscopio electrónico, hace falta prepararla previamente, según métodos específicos de fijación, inclusión y ultramicrotomia. 

La imagen que se obtiene es plana, monocromática (en blanco y negro) con aumentos que oscilan entre 200x y 1.000.000x.


Subir


RESERVA

*¿Ya te has dado de alta en el Portal del Usuario?